Mocre | About
123
page,page-id-123,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
Foto Mocre perfil

ABOUT

Mocre: Animal Remaster

La obra de Mocre es influenciada por la ciencia ficción, la naturaleza, la sensibilidad y el diseño.

El acervo de imágenes de caricaturas de robots vistas en su infancia, superhéroes de comics, el grafitti, la arquitectura, la tecnología y los animales; son elementos que se han ensamblando en la proyección del artista, mediante la ilustración digital, la pintura tradicional, y el gran formato.

Generando lúdicas estructuras complejas de isométricos ortogonales en 2D que mutan con una reinterpretación orgánica que pretende inquietar al observador y dotarle de una nueva visión sobre una naturaleza que agoniza.

Criaturas zoomorfas saturadas con prótesis geométricas y orgánicas que se alternan con formas, planos y texturas. Dichas criaturas son configuradas en su mayoría, mediante el manejo de colores sólidos, creando figuras volumétricas así como por algunos degradados sutiles. Son habitantes de escenarios con sui-géneris construcciones cósmicas y etéreas, con apariencia de ser híbridos imposibles provenientes de un futuro distante, sin embargo, con un mensaje visual contundente: la preservación.

Con esta fusión geometricoorgánica, Mocre, pretende proyectar un equilibrio en donde la tecnología muestre respeto por la naturaleza y vayan de la mano en una sana convivencia mutua. Así pues, el artista quita el protagonismo del hombre en su evolución como especie, y en su lugar, coloca al resto de especies que habitan en el planeta, haciéndolos comprender la ciencia en un tiempo ulterior.

La obra plasmada se conforma por apariciones de extraordinarias criaturas, con el imperante propósito de difundir un contundente mensaje: el hombre y la tecnología serán insuficientes tras la destrucción de la naturaleza.